lunes, 6 de marzo de 2023

PARA TENER PRESENTE

 La salud en manos de las plantas

  1. ¿Cómo surge esta investigación para el tratamiento del cáncer de seno?

Soy inmunóloga y veo la causa del cáncer en la inflamación. Los productos naturales tienen poder anti-inflamatorio, son reguladores del metabolismo tumoral y activadores de la respuesta inmune.


  1. ¿Qué opina de la gente de una inmunóloga que trabaja con plantas?

Inicialmente no era tan popular y podríamos decir que era en cierta manera anti-científico. Hoy, que se sabe que las plantas tienen una actividad muy importante sobre el sistema inmune, me sorprende ver a muchos de mis colegas hablar de los beneficios de los productos naturales.


  1. ¿Cuáles han sido los principales resultados de las investigaciones adelantadas a la fecha?

Tenemos actualmente un fitomedicamento obtenido de las semillas del dividivi que es anti-inflamatorio y anti-oxidante. Acaba de terminar su estudio clínico en pacientes y desde el viverismo generar un nuevo beneficio para los seres humanos.


  1. ¿Que posibilidades tiene el viverismo de generar para el mundo una industria de fitomedicamentos?

Mucha!. Lo importante es producir el material vegetal de buena calidad, promover los cultivos con Buenas Prácticas Agrícolas y consolidar el primer eslabón de la cadena productiva de esta industria basada en el conocimiento y que aprovecha la riqueza de la biodiversidad de Colombia.


http://www.dreembio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGÉNDATE

Agenda de eventos 2023 MARZO Normatividad: Registros ICA (Evento digital) Alcaldía de Fusagasugá y Colviveros 3:00 p.m., viernes 10 de m...